• Postulaciones Cerradas

BECAS 2024

• Postulaciones Cerradas

Becas 2024

La Escuela de Cine de Chile, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, presenta su Programa de Becas 2024, para postulantes y estudiantes que presenten un alto rendimiento académico y una situación socioeconómica que requiera apoyo para financiar sus estudios.

En 1995 nace la Escuela de Cine de Chile. El año 2008 el Consejo Nacional de Educación (CNED) nos reconoce oficialmente como Instituto Profesional y el 2020 nos otorgan la autonomía. Actualmente estamos en el proceso de preparación para comenzar formalmente el proceso de Acreditación obligatoria a partir del 2024.

Para que una Institución de Educación Superior pueda participar del sistema de becas y créditos del Estado, el requisito principal que debe cumplir es estar acreditada. Esto quiere decir que la casa de estudios debe contar con la certificación de calidad que otorga la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Una vez obtenida la Autonomía las instituciones pueden comenzar el proceso de acreditación. La Escuela de Cine de Chile comenzará este proceso el próximo año.

En este contexto, no es posible acceder a becas y beneficios que otorga el Estado, por lo tanto hemos implementado un Programa de Becas que permitirán beneficiar económicamente el financiamiento total o parcial del arancel de la Carrera de Cine para nuevas/os postulantes y estudiantes regulares con dificultades económicas, con méritos académicos calificados, extranjeros no residentes, familias del informe Valech, hijas/os de profesionales del cine y estudiantes de otras instituciones que han decidido convalidar sus estudios.

Somos una institución de educación superior que desde la formación académica ha transformado el quehacer cinematográfico y audiovisual, provocando un impacto cultural que contribuye a una sociedad más libre y diversa.

Promovemos la innovación a través de la diversidad discursiva, reconociendo los legítimos puntos de vista que construyen nuevos lenguajes y propuestas artístico – productivas.

Estimulamos la experimentación como un proceso formativo que permite ampliar los horizontes de la creación artística.

Creemos en la dimensión colectiva y trascendente de la actividad artística de cada persona.

Si quieres ser cineasta, tu historia comienza aquí.

Proceso Cerrado

POSTULACIÓN

La primera etapa del proceso de postulación a beneficios comienza en octubre y finaliza en diciembre de cada año.

Se inicia al completar y enviar correctamente el Formulario de Postulación a Becas al final de esta página.

En una segunda etapa, es fundamental rendir y aprobar el Examen de Admisión para los nuevas/os postulantes.

Para las Becas que tengan como requisito acreditar la situación socioeconómica, deberán entregar una copia de la Cartola Hogar del Registro Social de Hogares, implementada por el Ministerio de Desarrollo Social, que debe acreditar que la familia del postulante pertenece al 60% más vulnerable de la población.

Con los antecedentes anteriores, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Cine de Chile informará si de acuerdo con tu nivel socioeconómico podrás calificar a la Beca correspondiente.

En esta etapa también se informarán los resultados a los beneficios asignados a las/os estudiantes regulares que implique concentración de notas y asistencia.

Es importante entender que todos los postulantes que acrediten pertenecer al 60% más vulnerable tienen las mismas
oportunidades para obtener el beneficio y la nota en el Examen de Admisión determinará quienes son las/os postulantes que obtendrán la Beca correspondiente.

Cada Beca tiene requerimientos propios, por lo tanto los invitamos a leer los Reglamentos para entender el procedimiento en detalle.

Las becas con beneficios desde primer año del 2024 se mantienen por los 4 años de la carrera a menos que la/el estudiante baje del 70% de asistencia y tenga un promedio inferior a 5,5.

Las Becas Carlos Álvarez y de Excelencia Académica requieren actualización anual de la Calificación Socioeconómica.

Cada una de las becas no son compatibles con otras becas de arancel entregadas por la Escuela de Cine de Chile, sólo puedes acceder a una.

Ante cualquier pregunta debes escribirnos a:
becas@escuelacine.cl

b_alumnos_nuevos