Escuela de Cine de Chile | Atención: 4ta versión de Festival Cine//B debutará con “Laboratorio Experimental” para cineastas emergentes.
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
2099
post-template-default,single,single-post,postid-2099,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Atención: 4ta versión de Festival Cine//B debutará con “Laboratorio Experimental” para cineastas emergentes.

 

– Se transformará en la primera instancia de capacitación para nuevas promesas del cine y las artes audiovisuales

Un espacio de encuentro, capacitación y desarrollo para jóvenes realizadores del mundo del cine y audiovisual será el Laboratorio Experimental, que se llevará a cabo desde el 7 al 11 de noviembre en el marco de la cuarta versión del Festival Cine//B de Santiago.

La primera edición de esta propuesta, en conjunto con el apoyo de la Escuela de Cine de Chile, se transformará en un espacio de experimentación audiovisual, donde se abordarán desde las nuevas y futuras tendencias a los más recientes criterios de realización para el cine y las artes audiovisuales nacionales.

El Laboratorio contará, durante sus cinco días de desarrollo, con clases magistrales, seminarios, workshops y proyecciones especialmente abordadas por profesionales, académicos y expertos tanto de Chile como de Latinoamérica.

La convocatoria a participar de este espacio está dirigida a aquellos realizadores que, sin importar su experiencia o formación, estén interesados en conocer elementos teóricos y prácticos que contribuyan a su desarrollo profesional. Además, los seleccionados para este laboratorio podrán acceder libremente a las funciones del festival con el fin de complementar su capacitación.

La postulación contemplará como único requisito no haber creado un largometraje con anterioridad. Este proceso se realizará en línea desde el 26 de Septiembre al 14 de Octubre, a través de la web oficial del evento www.festivalcineb.com