Escuela de Cine de Chile | Amena charla realizó Daniela Ramírez con estudiantes de Actuación para Cine y TV
La actriz Daniela Ramírez, compartió su experiencia en Cine, Tv y Teatro, brindando una interesante conversación.
charla,Daniela Ramírez,Diplomado Actuación para Cine y TV, estudiantes
41058
post-template-default,single,single-post,postid-41058,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-41058

Amena charla realizó Daniela Ramírez con estudiantes de Actuación para Cine y TV

La actriz, compartió su experiencia en Cine, Tv y Teatro, brindando una interesante conversación.

 

Desde su debut en el 2011 con la serie “Los Archivos del Cardenal” y posteriormente con la telenovela “Esperanza”, Daniela se ha transformado en una protagonista imperdible tanto en Cine como en Televisión, siendo llamada para participar en películas como “Aurora” de Rodrigo Sepúlveda, “Hijo de Trauco” de Alan Fisher, “Romance Policial” del Chileno radicado en Brasil Jorge Duran, “Madre” del Norteamericano Aaron Burns entre otras, además de formar parte de exitosas series como “Secretos en el Jardín” y “Los 80s” con roles menores pero que han dado que hablar, además de poseer un premio Altazor otorgado por sus pares como Actriz revelación.

Con solo 31 años, Daniela tiene en carpeta futuros roles tanto en Cine como en tv manteniendo una constante consagración debido a su talento y entrega en la actuación.

 

El 11 de Abril, visito la Escuela para realizar un interesante encuentro con estudiantes de la primera generación de Actuación para Cine y Televisión, donde compartió interesantes visiones sobre su trabajo y sus métodos en la interpretación. enfatizando su apertura al cine a través de la confianza que le dan los realizadores al invitarla a sus proyectos.

 

“Siempre digo si, cuando hay un director que me genera confianza, cuando existe una actitud propia, siempre se debe confiar en las herramientas que uno tiene como actriz”

 

A partir de ahí, se refirió al proceso de Casting que deben enfrentar los actores aunque tengan una consolidada carrera.

 

“Los castings son una situación límite, pero creo que los directores están buscando una personalidad, hay que ir siempre con un desapego total…”

 

Dentro de sus tips para llevar a cabo sus diversos roles Daniela se refirió.

 

“Este oficio es de rigor, y hay que estar templado y tranquilo para recibir la instrucción, cuando más se aprende el texto, mejor es la interpretación…”

 

La actriz, comenzó a los 14 años actuando en un colectivo, para posteriormente realizar estudios superiores en la Universidad Arcis. A partir de ahí, fue conseguiría su primer rol en y posteriormente en Cine, teniendo que adaptarse a nuevos lenguajes.

 

“El trabajo del actor esta en como apropiar el rol para hacer un mensaje con ello, son códigos distintos el hacer cine, tv y teatro. Lo paso bien actuando generando la química y la esencia de un papel…”

 

Daniela al concluir su visita, enfatizo sobre el rigor de ser actor, de perder los miedos y el ego como mensaje a los futuros interpretes que realizan su preparación en la Escuela.

 

En redes sociales serán informadas las próximas visitas de actores que realizaran charlas abiertas y gratuitas los días jueves en dependencias de la Escuela.