Alumno viajará a Bolivia para presentar su cortometraje en FENAVID 2009

Erase una vez

Rodrigo Gutiérrez, alumno de cuarto año de Producción de la Escuela de Cine de Chile, viajará a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia el próximo 4 de octubre al Festival Nacional de Video de Bolivia “FENAVID” para presentar su cortometraje “Erase una vez”, que participará en la competencia oficial universitaria latinoamericana.

ERASE UNA VEZ

03:00 min / XD Cam/ Chile /2008

Rodrigo Gutiérrez a sus 22 años se ha desempeñado como jefe de producción de largometrajes, documentales, y cortometrajes, pero no había tenido la experiencia de dirigir una película hasta ahora con “Érase una vez”, su primer trabajo como realizador. Al preguntarle por su experiencia, señaló: “Fue muy parecido a producir, todos ayudaron a resolver los plano, la historia y fue realmente un trabajo en equipo, sobre todo Francisco, el protagonista del corto, quien me ayudó mucho a guiar el camino del cortometraje. Yo creo que más que un cambio de producir a dirigir fue una dirección grupal, de todos los que participamos en el corto”

“Érase una vez” es un cortometraje de tres minutos de duración que narra un enfrentamiento entre dos vaqueros que se encuentran en una estación de trenes para ver quién es el mejor. Con las notables actuaciones de Francisco Ruiz de Viñaspre y Miguel Ángel Vidaurre, este corto rescata la fascinación del director por los duelos.

La cinta ya ha participado en el concurso de cortometrajes Videocorp-VTR del 15? Festival de Cine de Valdivia, y en el Primer Festival de Cine Independiente Archipiélago de Calbuco FECIARCH.

LINK CORTOMETRAJE “ERASE UNA VEZ”: http://www.vimeo.com/2164240