Escuela de Cine de Chile | ALUMNA DE CUARTO AÑO MARTA GUTIERREZ, CUENTA SU EXPERIENCIA COMO DIRECTORA DE CAP. 11 DE “UNA HISTORIA NECESARIA”
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
40683
post-template-default,single,single-post,postid-40683,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,elementor-default

ALUMNA DE CUARTO AÑO MARTA GUTIERREZ, CUENTA SU EXPERIENCIA COMO DIRECTORA DE CAP. 11 DE “UNA HISTORIA NECESARIA”

El capitulo “El Caso de David Silberman”, fue dirigido íntegramente por dos alumnos de la Escuela, Marco Arenas de Primer Año y Marta Gutiérrez, ellos, fueron seleccionados mediante un concurso interno que se realizo en la Escuela donde se le dio a los alumnos la oportunidad de proponer un tratamiento audiovisual sobre un guión ya realizado. La oportunidad dio pie para que Marta, pudiese dirigir este episodio con un equipo profesional de técnicos y cineastas por detrás.

 

La  realización de la Post Producción se realizo en Atómica, una de las más importantes casa post productora del país, donde Gutiérrez pudo trabajar los últimos detalles con la última tecnología actualmente utilizada en Cine y Televisión y a la par con profesionales de peso dentro de la actividad.

 

¿Cómo quisiste tratar este capítulo, quisiste diferenciarte de alguna forma, ya sea estética o dramática del resto de la serie?

 

En realidad, más que buscar diferenciarnos del resto de los capítulos, quisimos darle nuestro sello.  Junto a Marco Arenas, codirector, coincidíamos en que no queríamos resaltar la debilidad de la mujer de David Silberman, sino más bien destacar un cambio en la tónica de su espera, un aumento progresivo en su rabia, rematando con una pérdida total de su esperanza…  Una frase que ocupa mucho Hernán (Caffiero, director general de la Serie), que nos sirvió de motor para generar imágenes y emociones es:  “La búsqueda eterna, el duelo suspendido”, entender y procesar lo terrible que es nunca enterrar un cuerpo, nunca tener una respuesta.

 

¿Te gusto el resultado?

Sí, creo que logramos transmitir esa angustia, esa desesperación que queríamos.  Siento que el capitulo tiene una esencia femenina y estoy muy contenta con el trabajo de fotografía y arte, fue increíble trabajar con un equipo tan pro.

 

¿Que sientes al ver tu obra realizada en un plazo tan corto, con ello,  haber podido estrenar una obra masiva que se emitirá por Tv?

 

Estoy agradecida de la oportunidad de haber podido participar en este proyecto, y orgullosa de mi proceso personal.   Me pone muy contenta el hecho de que la serie se emita masivamente, ya que detrás de todo se esconde una intención muy noble y necesaria: capturar la atención de las nuevas generaciones, lograr que visualicen la herida aún abierta de nuestro país.

 

¿Porque elegiste la Escuela de Cine de Chile sobre el resto de las Escuelas?, que consejo darías a futuros estudiantes y a tus propios compañeros de cursos inferiores?

 

Elegí la escuela porque tenía la fama de ser full práctica, desde el primer día te pasan una cámara.  Es importante ser rigurosos y complementar la formación con proyectos externos a la escuela, moverse y perseguir activamente las aspiraciones que uno tenga.

 

En palabras del Director General de “Una Historia Necesaria” Hernán Caffiero sobre la realización de este capítulo.

“Esta fue una  gran instancia y un hito,  que alumnos de pre grado hayan tenido la oportunidad de dirigir, hablamos de una serie CNTV, que saldrá en televisión y eso nos pone muy  orgullosos de la capacidad que tuvieron de poder ejecutar este trabajo”.

 

 “El Caso de David Silberman”, fue emitido este viernes 21 de Septiembre.

 



X