Admisión 2018

#QUIEROSERCINEASTA

Examen de Admisión

Da el primer paso para ingresar a la Escuela de Cine de Chile

admision@escuelacine.cl

FORMACIÓN DE CINEASTA

Titulo otorgado: Realizador Cinematográfico

Un realizador cinematográfico de la Escuela de Cine de Chile posee las competencias y conocimientos en las áreas artísticas y técnicas necesarias para la creación de obras audiovisuales, desarrollando estrategias narrativas propias, experimentación y reflexión crítica.

alumnosregulares.jpg

Profesores Destacados

Respetamos los distintos modos de pensar, sentir y hacer en los procesos de creación artística para lo cual desarrollamos un método de formación y producción centrado en un proceso de trabajo y corrección permanente que permita el crecimiento del potencial talento de cada alumno.

Cristián Sánchez

Director y guionista. Estudió en la Escuela de Artes de la Comunicación de la Universidad Católica. Es guionista y Director. Ha filmado El zapato chino (1979), Los deseos concebidos (1982), El cumplimiento del deseo (1994), Cautiverio Feliz (1998), entre otros. Aparte de los guiones de sus propias películas, ha sido guionista de numerosos films y series de televisión.

Susana Díaz

Licenciada en Cine, Universidad Arcis. Licenciada en Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile. Cineasta, directora de los documentales Supersordo; Historia y Geografía de un Ruido y Hardcore: la Revolución Inconclusa. Como crítico de cine ha colaborado en diversos medios escritos entre ellos La Fuga, Cinefilia y Corteirracional.

Nicolás Superby

Director, guionista, intérprete, director de fotografía y de arte. Fue director de arte en el cortometraje “D-Construir" en 2008 y el largometraje “La mujer de Iván" en 2011. En 2003, fue director de fotografía de “El hombre de la maleta", donde también participó como actor. También dirigió y escribió el documental “Isidora" en 2012.

Jorge Aguilar

Jorge Aguilar ha sido director de fotografía desde principio de la década de los noventa ejecutando diversos trabajos para cine, documental, publicidad y video clips, junto con la práctica de la docencia en diversas instituciones de educación superior y realizando talleres para educación municipalizada.

Claudia Huaiquimilla

Egresada de Dirección Audiovisual en la PUC. Su primer largometraje "Mala Junta" ganó la Competencia Chilena del FICValdivia 2016.

Alberto Mayor

Académico Universitario, Profesor de Artes Visuales e Investigador de la Historia y Estética del cine chileno.

Alumnos Destacados

Nuestra vinculación con el medio y el apoyo continuo al desarrollo y promoción de los egresados, han permitido el nacimiento de una filmografía diversa que ha enriquecido y transformado la cultura audiovisual nacional.

Sebastián Lelio

Director de Cine

  • Gloria
  • Oso de Plata Festival de Berlín

Elisa Eliash

Directora de Cine

  • Aquí estoy aquí no
  • Competencia BAFICI

Marialy Rivas

Directora de Cine

  • Jóven y Alocada
  • "Mejor guión de drama" 2012 Festival de Cine Sundance

Matías Bize

Director de Cine

  • La Vida de los Peces
  • Premio Goya Mejor Película

Che Sandoval

Director de Cine

  • Te creís la más linda (pero eris la más puta)
  • Festival de Cine de La Plata

Oscar Cardenas

Director de Cine

  • Rabia
  • Locarno International Film Festival

Examen de Admisión

Da el primer paso para ingresar a la Escuela de Cine de Chile

admision@escuelacine.cl

Menciones: Estudios de Especialidad

La Escuela de Cine se estructura del modo de un film, donde distintos actores abordan la creación asumiendo roles que se complementan. Por lo tanto, finalizando segundo año de la carrera, nuestros alumnos deben postular a una de las cinco menciones con el objetivo de construir equipos de trabajo autosuficientes para elaborar obras audiovisuales.

Dirección

Serás un creador de obras cinematográficas y audiovisuales, elaborando un lenguaje con estrategias narrativas que construyan un discurso propio. Conocerás técnicas de Dirección y Guión en diversos géneros y estilos, aplicando permanentemente lo teórico en lo práctico y sin dejar de grabar mientras estés en la Escuela.

Producción

Un profundo conocimiento de las herramientas de producción te permitirán crear, planificar y gestionar cualquier proyecto audiovisual, industrial o independiente. Sabrás cómo integrarte al Mercado Iberoamericano e Internacional con capacidades para liderar el trabajo en equipo.

Dirección de Fotografía

Dominar, crear y expresar con la luz y la cámara. Como Fotógrafo de la Escuela tendrás gran experiencia de rodaje, filmando en cine y video. Competencias artísticas y técnicas construyen un perfil capacitado para enfrentar proyectos profesionales de gran complejidad, siempre buscando una identidad visual propia.

Dirección de Arte

Serás un creador de obras cinematográficas y audiovisuales, elaborando un lenguaje con estrategias narrativas que construyan un discurso propio. Conocerás técnicas de Dirección y Guión en diversos géneros y estilos, aplicando permanentemente lo teórico en lo práctico y sin dejar de grabar mientras estés en la Escuela.

Postproducción de Imagen y Sonido

Dominando los principales software de postproducción de imagen y Sonido, amplía los horizontes narrativos con sus conocimientos en el desarrollo tecnológico.
Es un profesional con equilibrio en lo artístico y lo técnico, con capacidad desde armar secuencias de montaje hasta integrar elementos en 3d, animación y bandas sonoras.

Examen de Admisión

Postulación

Los requisitos para postular a la carrera de Cine son:

  • Tener Licencia de Enseñanza Media.
  • Aprobar un Examen de Admisión.

Inscripción

Las inscripciones para el examen de admisión 2018 estarán abiertas desde el 1° de Octubre.

  • Inscripción presencial en Lo Encalada 403 Ñuñoa.
  • Valor del Examen $10.000.
  • Inscripciones un día antes a la fecha seleccionada.

#QUIEROSERCINEASTA

Completa los datos y nos contactaremos!

X