Escuela de Cine de Chile | Abierta convocatoria Tercer Concurso de Cortometrajes GENERA 2010
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
926
post-template-default,single,single-post,postid-926,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,elementor-default

Abierta convocatoria Tercer Concurso de Cortometrajes GENERA 2010

medium_not_concursocortosgenera

Te invitamos a desarrollar tu creatividad….a observar, reflexionar y crear sobre la calidad de la convivencia al interior de la escuela, el liceo, el instituto, la universidad… ?cómo es la convivencia? ?Se valoran las diferencias o se condena a las personas que son distintas? ?Cómo se resuelven los conflictos? ?Cómo es el diálogo entre los/las alumnos/as? y ?cómo es la relación con el profesorado?

Estas son las reflexiones a las que quiere convocar Corporación Genera con su III CONCURSO DE CORTOMETRAJES, presentado en el marco de su campaña MÁS RESPETO.

Pueden participar alumnos y alumnas de educación media y superior de todo el país. Podrán participar en forma individual o colectiva, en grupos de tres (3) personas como máximo, y con dos (2) trabajos como máximo.

En el 2005 Genera lanzó su primera campaña pública ?YA! Contra el Abuso de Poder, buscando promover el ejercicio de derechos. En 2009 lanzó la campaña Más Respeto, con el objetivo de promover la comprensión de respeto como un derecho y responsabilidad ciudadana a través de llamados a menos abuso, discriminación y clasismo. Como parte de estas campañas hemos organizado los concursos de cortometrajes sobre abusos de poder (2006) y convivencia urbana (2008).

Las categorías son Cámara Celular, que incluirá sólo aquellos registrados en equipos celulares y Cámara Convencional, que incluye el registro en formato análogo o digital. El corto debe tener cómo máximo 1 minuto de duración en ambas categorías. Quedan inmediatamente excluidos de clasificar los cortometrajes que no cumplan con este requisito de duración.

El jurado estará compuesto entre otros por Alicia Scherson, Matías Bize, Tamara Acosta, Antonia Zegers, Ignacia Allamand, Jaime Atria, Patricio Gonzalez y Carola Urrejola.

Algunos de los premios son un equipo celular de última generación, Sony Ericsson Vivaz HD, una Handycam DCR-SX43. El concurso se abre el día 29 de junio y el plazo para recibir las obras se cierra el martes 31 de agosto a las 18:30 hrs.

Mayor información en: concursocortos@generaenlinea.cl; 2236438 – 2234153,www.generaenlinea.cl