Escuela de Cine de Chile | Abierta convocatoria para FORMAT 01 – Primer Festival Nacional de Estudiantes de Cine y Audiovisual
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
1158
post-template-default,single,single-post,postid-1158,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Abierta convocatoria para FORMAT 01 – Primer Festival Nacional de Estudiantes de Cine y Audiovisual

Afiche FORMAT01

Entre el 9 y el 12 de diciembre se efectuará el 1? Festival Nacional de Estudiantes de Cine y Audiovisual Format, el cual se encuentra actualmente realizando un llamado a estudiantes y futuros realizadores a enviar sus trabajos en las diferentes categorías de competencia.

Sólo basta entrar al sitio web del certamen (www.festivalformat.cl ), para conocer los requisitos y descargar la ficha de inscripción que debe acompañar los trabajos, los cuales serán recepcionados hasta el 31 de octubre a las 17 horas.

Existen seis secciones competitivas nacionales: se premiará al mejor largometraje (de ficción y documental), al mejor cortometraje (de ficción, documental y animación) y al mejor nanometraje (sea de ficción o animación). La convocatoria está extendida a todas las obras que hayan sido producidas y finalizadas por alumnos regulares de carreras de cine o audiovisual durante el 2009 y hasta octubre del 2010. Esto guarda directa relación con los objetivos del certamen, el cual busca potenciar y dar visibilidad a la producción de los estudiantes, futuros realizadores emergentes.

Las obras deben ser enviadas por correo a la dirección Concha y Toro 125, Reñaca, Viña del Mar a nombre de la directora del certamen Lorena Bagioli Retamales.

Los resultados de la selección se darán a conocer el 9 de noviembre del 2010 y los responsables de las obras serán avisados tanto por e-mail como a través de la página web oficial del certamen.

El 1? Festival Nacional de Estudiantes de Cine y Audiovisual FORMAT01 es organizado por Orkid Producciones con el financiamiento del Consejo de la Cultura a través del Fondo de Fomento Audiovisual 2010, Línea de Difusión, Exhibición y Distribución de Obras Audiovisuales.