Escuela de Cine de Chile | Abierta Convocatoria para Concurso Lastarria 90 Cine Digital
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
915
post-template-default,single,single-post,postid-915,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,elementor-default

Abierta Convocatoria para Concurso Lastarria 90 Cine Digital

lastarria90

L90 CINE DIGITAL, en alianza con Minera Escondida, abren las postulaciones de la tercera convocatoria para el desarrollo de largometrajes en formato HD, impulsando, de esta manera, la creación audiovisual emergente y aportando un espacio de exhibición alternativo para la cinematografia nacional, coproduciendo 10 largometrajes mediante el aporte de todos los equipos de producción por cuatro semanas y de otras seis semanas para los equipos de edición de películas digitales, lo que permitirá la realización 10 películas anuales en formato de alta definición.

L90 Cine Digital es un laboratorio de experimentación cinematográfica que explorarálas posibilidades estéticas, narrativas y de producción que los nuevos formatos digitales permiten. Películas donde lo que importa son los contenidos y en las que los equipos creativos obtendrán una retroalimentación interactiva de la comunidad; una apuesta de vanguardia y experimentación en las nuevas cinematografías; un cine de ensayo y error, que abre la ventana a profesionales y estudiantes del área audiovisual para realizar sus películas.

OBJETIVOS

– Potenciar el desarrollo de los profesionales del área audiovisual del país, poniendo a su disposición infraestructura de primer nivel, necesaria para la creación de largometrajes digitales en alta definición a través de un proyecto de cooperación privada.

– Convertirse en un semillero de talentos emergentes enfocado en la exploración de nuevos lenguajes incentivando la búsqueda de nuevos estilos de narración y producción

– Desarrollar una industria basada en la generación de contenidos, encadenando a ese desarrollo el de los técnicos y profesionales del medio audiovisual.

– Fomentar la producción audiovisual nacional, logrando que sea una industria económicamente sustentable a largo plazo, basada en una nueva forma de financiar las películas partiendo de la experimentación sobre nuevos procesos de producción y comercialziación.

– Investigar nuevos modelos de distribución y comercialización aprovechando las potencialidades del trabajo masivo que permite desarrollar estrategias basadas en economía a escala.

FECHAS

Fecha de Inicio de Postulaciones:

Desde el lunes 2 de agosto de 2010.

Fecha de cierre de Postulaciones:

El viernes 3 de Septiembre del 2010, 23:59.

Publicación resultados primera etapa:

Lunes 4 de Octubre del 2010.

Pitching:

Desde el 22 al 25 de noviembre de 2010

Resultado final 15 de Diciembre de 2010.

Primera asignación para el uso de los equipos, a partir de Marzo del 2011.

POSTULACIÓN Y SELECCIÓN

Podrán postular películas de ficción, animación o documental. De todos los postulantes se hará una primera selección de 16 participantes, luego se realizará un pitching abierto del que saldrán los diez proyectos finalistas. REALIZACIÓN Cada finalista tendrá cuatro semanas para realizar su película y seis semanas más para editarla.

EXHIBICIÓN

Una vez terminadas las películas, el postulante y L90 Cine Digital decidirán el destino de la misma.

L90 Cine Digital exhibirá cada una de ellas por el plazo de un mes, en una de las salas de exhibición digital del teatro Lastarria90.

REQUISITOS Durante la primera etapa del concurso, la postulación seráúnicamente on-line, a través del sitio www.l90cinedigital.com. Se deberán entregar los siguientes materiales:

Ficha de postulación

Esta deberá completarse en la página www.l90cinedigital.com.

La información ingresada en los campos deberá corresponder a los datos reales del postulante.

Storyline

Síntesis de cinco líneas que contenga la matriz dramática de la película.

Sinopsis de la película o escaleta

La extensión de la sinopsis requerida no deberá superar las tres páginas y deberácontener el argumento narrativo de la obra. El texto debe adjuntarse a la ficha de postulación en formato Word, cuerpo 12, fuente ARIAL, a 1.5 espacio.

En el caso de la escaleta, esta no deberá superar las 5 páginas y deberá estar dividida por escenas. Cada postulante podrá optar, dependiendo de su conveniencia, por una de las dos modalidades de presentación. Cualquiera fuese la opción, sinopsis o escaleta, será exclusivamente puesta a disposición de los evaluadores y no será visible en la página Web.

Teaser

Teaser original, de no más de tres minutos, hecho en cualquier formato digital que contenga el punto de vista, la estética, atmósfera, escenas, diálogos, etc. que transmitan el espíritu o la forma que se pretende plasmar en la película.

Este teaser deberá ser subido a una servidor público de videos (Vimeo, Youtube, google video u otros). El postulante deberá copiar en el formulario de inscripción la dirección URL (link) de este video, de manera de enlazar su video a la página de postulación.

Descarga las bases acá