Escuela de Cine de Chile | Abierta Convocatoria para 3º Festival Internacional de Cine de Tarapacá 2011
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
1285
post-template-default,single,single-post,postid-1285,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,elementor-default

Abierta Convocatoria para 3º Festival Internacional de Cine de Tarapacá 2011

Fest Cine Tarapaca

El Festival Internacional de Cine de Tarapacá, que se desarrollará entre los días 13 y 16 de enero de 2011 en la región de Tarapacá, abrió las postulaciones para su tercera versión.

1. Bases Generales:

1.2 – Las aplicaciones para el Festival están abiertas para películas de ficción,
documentales y películas experimentales nacionales e internacionales,
incluyendo cortometrajes; que hayan sido terminadas posteriormente al mes de Enero del año 2009.

1.3 – Las obras audiovisuales podrán ser exhibidas en los siguientes formatos: 35mm, DVD, MINI DV, HD. En caso que las realizaciones estén en otro formatos o sistemas de video, requerirá la autorización del Festival, para ser exhibido.

1.4 – El Festival otorga prioridad a estrenos de películas nacionales e
internacionales.

1.5 – Los films seleccionados serán exhibidos en su versión original.
Especificaciones para los films extranjeros:

– En el caso de que el largometraje o cortometraje no sea en el idioma español, se deberá enviar una copia con subtítulos en éste idioma.

Para los film chilenos:

– En el caso que el largometraje o cortometraje tenga subtítulos en el idioma inglés, se solicitará esa copia para la proyección en el Festival.

1.6 – El productor, que detente los derechos, deberá comunicar a la organización del Festival, antes del de 15 diciembre de 2010, su deseo de participar, enviando la ficha de inscripción debidamente completa, ya que una vez firmada, tendrá el carácter de Declaración Jurada y en ella constará que conoce y acepta el presente Reglamento.

1.7 – Una vez inscrita y seleccionada la película, no podrá ser retirada de la
programación del Festival.

2 – Competencia:

2.1 – Podrán participar en las categorías de competición, las películas que
reúnan las siguientes condiciones:

– Largometrajes de ficción o documental.
– Películas experimentales nacionales e internacionales.
– Cortometrajes.

2.2 – El Comité de selección del Festival, nombrará a los miembros que
compondrán el jurado. Ésta comisión, tendrá las condiciones siguientes:

-No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan intereses en la producción y/o explotación de las películas presentadas en competición.

-Los votos del Jurado, serán secretos, y las decisiones serán adoptadas en mayoría simple.
– Un representante del Festival, podrá asistir a las deliberaciones del Jurado, sin derecho a voto.
-Los miembros del Jurado, se comprometen firmemente a no expresar
públicamente sus opiniones respecto a las películas sometidas a su
consideración, antes de la proclamación oficial de los premios.
-Cualquier conflicto (de organización o de funcionamiento) no previsto en el presente Reglamento será resuelto por la organización del Festival.

2.3 – Los premios que otorgará el jurado:

– Mejor Largometraje
– Mejor Director de Largometraje
– Mejor Guión
– Mejor Cortometraje
– Mejor Documental
– Premio del Público.

Ninguna película podrá recibir más de dos premios.

2.4 – Los productores de las películas que reciban un premio, se deberán comprometer a mencionarlo en toda la publicidad y material de prensa, incluyendo el logo del Festival Internacional de Cine Tarapacá.

2.5 – Después de aceptar la invitación a una de las secciones competitivas, las
Películas no pueden ser retiradas de la programación del Festival.

3 – Aplicaciones y Materiales Requeridos:

3.1 – El productor de las películas inscritas, se compromete a enviar al Festival
el siguiente material:

– Ficha de inscripción, completa y firmada
– Dos copias de la película en DVD (NTSC, cualquier zona), subtitulada en español; el DVD debe estar correctamente rotulado con el título del film: nombre del director, duración, formato, subtitulado, sinopsis en español y/o inglés.

Si el film fuese seleccionado, se requerirá además:

– Una declaración del director (carta de intención) en español y/o inglés.
– Bio filmografía del director / a de la película.
– Elenco completo y créditos de la película.
– Fotos de la película.
– Póster y/o material de prensa (en caso de contar con ellos).

Los films seleccionados, deberán enviar antes del 7 de enero de 2011,
una copia de la película para proyección y el material adicional, a la siguiente
dirección:

Latorre N? 345 Iquique, Chile. A nombre de: 3er Festival Internacional de
Cine Tarapacá 2011.

Los presentantes de la ciudad de Iquique pueden acercar las aplicaciones,
materiales y DVD a las oficinas del Festival, de lunes a viernes de 10 a 17
horas.

3.2 – Envío de materiales:

Los gastos de transporte de la copia de proyección, así como el seguro de las
mismas serán por cuenta y cargo del participante hasta su llegada al Festival.

La organización del Festival se hará cargo de la seguridad de la copia desde
su llegada a nuestras oficinas hasta el retiro del transportista.

La organización del Festival no se hará cargo de los costo de envió y retiro de las películas para el retorno a sus propietarios.

3.3 – El Comité de Selección del Festival, no está obligado a ver películas
inscritas que se reciban fuera de plazo.

El plazo impostergable de recepción de películas en las oficinas de la organización del Festival, será el 15 de Diciembre de 2010. (No será válida la fecha del sello de correos)

Ninguno de los materiales presentados para la pre y la selección de películas será retornado.

4. – Películas seleccionadas:

4.1 – Catálogo: con el objetivo de editar correctamente el catálogo, para cada película seleccionada, el Festival deberá recibir una ficha de inscripción completa y los materiales requeridos (DVD, sinopsis del film, biografía y filmografía del director, una foto de la película, y listado de créditos técnico y artístico completo). Los materiales, requeridos deben ser enviados lo antes posible una vez aceptada la invitación de la película al Festival.

4.2 – Las decisiones acerca de los contenidos editoriales del catálogo quedan a
cargo del Festival.

5 – Prensa y publicidad:

5.1 – Los productores de las películas, que participan del Festival deberán
enviar, por separado, una cantidad adecuada de materiales de prensa y fotos para ser utilizadas por la Oficina de Prensa del Festival, con el objetivo de ser
distribuidos para difusión e invitados.

5.2 – Una vez realizada la selección oficial, el Festival podrá utilizar fragmentos
de los Films – de un máximo de 3 minutos – nacionales e internacionales, con
fines promocionales (para los cortometrajes la duración de los fragmentos no
podrá superar el 10% de la duración final de los trabajos), si los fragmentos no
estuviesen disponibles por parte del productor del film, el Festival podrá copiar
uno o más fragmentos del film con fines promocionales durante el Festival.

5.3 – Con el objetivo de difundir la programación y cada uno de los filmes
seleccionados, el Festival podrá utilizar fotos y clips digitales (de menos de 3
minutos) de las películas en el sitio de Internet.

5.4. El Festival una vez terminado realizará una itinerancia por la región de
Tarapacá y otras regiones del país, con las películas ganadoras. Todas las películas seleccionadas, podrán participar de esta opción. Estas itinerancias serán muestras sin fines de lucro, con la finalidad de difundir el Festival
y crear audiencias en donde se proyectaran un máximo de 4 funciones por
película.

Contactos:
produccion@festcinetarapaca.com
www.festcinetarapaca.com Almirante Latorre 345, 2? Piso, Fono (00-57) 361281 Iquique, Chile

Sitio web: http://www.festcinetarapaca.com/