Escuela de Cine de Chile | Abierta Convocatoria 7º Festival de Cortometrajes de Talca 2010
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
880
post-template-default,single,single-post,postid-880,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Abierta Convocatoria 7º Festival de Cortometrajes de Talca 2010

El séptimo festival nacional de cortometrajes de Talca se llevara a cabo en la ciudad de Talca, entre los días 26 y 30 de Agosto del 2010.

Podrán participar de la competencia todos los cortometrajes realizados en Chile a partir del primero de enero del año 2009, en la categoría ficción. Los cortometrajes realizados por audiovisualistas residentes en la región del Maule, creados a partir del primero de Enero del año 2009, podrán participar en las categorías ficción, video arte, documental y animación.

Existirán cinco premios: Categoría nacional, Categoría Región del Maule, Premio especial del jurado, Premio del público, premio al mejor guión.

En cuanto al premio categoría nacional, podrán optar a él, los cortometrajes nacionales de ficción y aquellas obras maulinas que posean este formato.

La categoría región del Maule será exclusiva para las obras realizadas por creadores residentes en la región del Maule, en los formatos ficción, video arte, documental y animación.

Al premio especial del jurado, premio del público y guión, optan todas las obras participantes.

Los formatos aceptados en cine serán 35 mm y 16 mm.

En el caso del video se aceptaran los formatos: VHS, BETA, DVCAM, MINI DV, DIGITAL 8.

Todas las obras deberán tener una duración máxima de 30 minutos.

La película o cinta deberá poseer los elementos técnicos necesarios, que aseguran una correcta proyección y reproducción en pantalla.

Todas las obras enviadas deberán venir acompañadas de la ficha técnica que provee la organización del festival, la cual puede ser obtenida de los trípticos informativos del festival o en el sitio Web del festival .

No se aceptaran obras que hayan participado en versiones anteriores del Festival Nacional de Cortometrajes de Talca.

El plazo de inscripción de las obras vencerá el 9 de Julio del 2010 a las 18:00 horas. Se aceptarán obras enviadas por correo que posean el timbre con esta fecha, siendo el plazo máximo de recepción el día 14 de Julio del 2010.


Las obras deben ser enviadas a la siguiente dirección:
SEPTIMO FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES DE TALCA 2010
SRA. NATACHA VIVANCO
3 Norte 650 (1 y 2 Poniente)
TALCA

Las obras que se encuentren en formato cine (ya sea 16mm o 35mm) deberán venir acompañadas de una copia en VHS, con el objetivo de que puedan ser observadas para su preselección.

La comisión organizadora no se hace responsable por extravíos o daños de la obra durante el trayecto de envío o devolución.

La devolución del material original se hará hasta dos meses después de realizado el festival, trámite que será responsabilidad de la comisión organizadora del festival. Las copias pasarán a ser parte del patrimonio del festival.

El jurado del Festival estará compuesto por personalidades del medio audiovisual, artístico y cultural del medio nacional, y sus decisiones con respecto a la premiación no son impugnables.

Las obras ganadoras deben incluir posteriormente en sus créditos el premio obtenido en este certamen.

Las obras que participen en el Séptimo festival Nacional de Cortometrajes de Talca, deberán aceptar las condiciones de estas bases.

BASES TAMBIEN EN

http://www.trippas.cl/tmp/fichacortostalca2010.doc
http://www.trippas.cl/tmp/fichacortostalca2010.pdf