Escuela de Cine de Chile | 1.1.1
Escuela de Cine de Chile. Es Cine, Somos Cine. Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Escuela, Cine, Escuela de Cine, Estudios Cine, Aprender, Instituto Profesional, Cinematografía, Actuación, Fotografía, Diplomados
35166
post-template-default,single,single-post,postid-35166,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive,elementor-default

1.1.1

PROMOCIÓN 2017 INDUCCIÓN: PRIMER PASO.

La Escuela de Cine de Chile realizó una semana introductoria para sus nuevos alumnos, anticipando lo que serán los intensos próximos años de Carrera.

 

Primer año

 

Lunes 13 de marzo, 10 am y la bienvenida a la nueva camada de futuros cineastas se inició con la “Inducción”, actividad encabezada por el Rector Antonino Ballestrazzi y el Director Académico Martin Seeger quienes expusieron a los nuevos alumnos, la organización y Metodología de la Escuela.

La instancia sirvió además, para hacer un recorrido a la historia y trayectoria de la institución y al mismo tiempo llevar a cabo la realización del primer trabajo en conjunto: Un cortometraje.

 

Primer corto

 

Esta primera experiencia de trabajo, presentó los procesos de realización de una película desde la idea al guión, luego el armado de equipo de trabajo, planificación y logística del rodaje, para más tarde seguir con las diferentes etapas de concepción artística de un película, como el trabajo de Dirección de Arte, Cinematografía, Sonido y producción.

 

Cabe destacar que estas áreas podrán ser optadas como menciones luego del plan común de dos años y a la hora de titularse como Cineastas, siendo la única carrera de cine en el país que presenta esta opción de especialización.

 

El rodaje del primer corto de los nuevos alumnos, se realizó con la supervisión de profesores y alumnos de cuarto año que apoyaron a sus nuevos compañeros en llevar a imágenes las historias elegidas representadas por la actriz Deborah Carrasco.

 

Primera semana:

 

La primera gran aventura de los futuros cineastas culminó, con la descarga de material y los procesos de edición y post producción que fueron guiados por el montajista Johans Martens, alumno de cuarto año, quien motivo a experimentar con diferentes opciones de montaje, primeros cortes y correcciones de color que dieron fruto en un primer acabado.

 

Los chicos culminaron su intensa primera semana en la Escuela, presentando su primera película a un grupo de Académicos.



X